Las dos personas de nacionalidad rumana detenidas y acusadas de causar lesiones graves a un compatriota en una reyerta han ingresado en prisión tras una orden del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almendralejo, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los detenidos, C. C., de 29 años, y R. L. T., de 22 años, están acusados de provocar heridas graves a un compatriota de 22 años --que permanece ingresado en el hospital de Badajoz en estado de gravedad debido a las patadas que recibió en la cabeza-- y heridas leves a otro rumano. Las agresiones se produjeron en una reyerta el pasado 6 de octubre a las doce de la noche en la confluencia de la avenida de la Paz con la calle López de Ayala.

La policía tuvo conocimiento de los hechos tras recibir una llamada del centro de salud en la que se le avisaba de que una persona herida estaba inconsciente en la vía pública. Esa misma noche, tras las investigaciones efectuadas por la policía, esta comprobó que los hechos acontecidos habían tenido lugar como consecuencia de las agresiones que un grupo de siete varones cometieron contra otros tres que en esos momentos transitaban por una de las calles citadas anteriormente.