Dos rumanos detenidos por la Policía Nacional y acusados de causar lesiones muy graves a un compatriota ingresan en prisión. Al parecer, según informa la Delegación del Gobierno y recoge la agencia Europa Press, los detenidos golpearon en la vía pública, en Almendralejo, a otra persona, que sufre un traumatismo craneal severo, ya que recibió "patadas y todo tipo de golpes" en una "reyerta", en la que participaron "varias personas de nacionalidad rumana", resultando heridas dos de ellas, en la medianoche del lunes.

La pelea se produjo en la confluencia de la avenida de la Paz con la calle López de Ayala y de lo ocurrido tuvo conocimiento la Comisaría de Policía de Almendralejo a través de una llamada del centro de salud, que informó del hallazgo en plena calle de una persona herida e inconsciente.

Tras recibir el aviso, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron al lugar, donde iniciaron las primeras actuaciones. Esa misma noche, tras las investigaciones efectuadas, la policía determinó que lo ocurrido se produjo como consecuencia de las agresiones de un grupo de seis o siete varones a otros tres, que en esos momentos transitaban por la vía pública.