Ya han comenzado las obras de remodelación de los patios interiores y exteriores de los edificios de viviendas públicas de las calles Nuestra Señora de la Esperanza y Padre Marcos Suárez, junto a la calle Santa María de Cora, en el barrio de San José.

Esta actuación se financiará con la ayuda que ha recibido el Ayuntamiento de Almendralejo este año del programa Aepsa (antiguo PER). Esta subvención asciende a 191.000 euros, a la que hay que sumar la aportación de la Junta de Extremadura en maquinaria y material por lo que el total asciende a 216.000 euros.

Ha sido el ayuntamiento el que ha redactado el proyecto y. según explicó el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, los trabajos consistirán en renovar los acerados y la zona peatonal, además de cambiar la red de recogida de aguas pluviales y de abastecimiento de agua.

Según comentó Forte, las obras están transcurriendo bien y rápido, por lo que terminarán en unas semanas. Además, señaló que se trataba de "una obra importante debido a la necesidad de su ejecución". Por ello, han querido aprovechar esta subvención para poder ejecutar dichos trabajos.

Por su parte, los vecinos han mostrado su satisfacción y gratitud por esta obra, ya que también coinciden en que era "muy necesario realizarla". No obstante, esperan que se terminen en la mayor brevedad posible.

Aún no se sabe el número de trabajadores agrícolas que se contratarán, con el objetivo de que terminen de cotizar para poder percibir después el subsidio.

ACERADOS DE LA FUENTE El año pasado el dinero del Aepsa se destinó a iniciar la construcción de los acerados de un lado de la carretera de Fuente del Maestre. Esta actuación no se finalizó ya que se acabó el dinero de la subvención antes de llegar a su fin y ahora será el ayuntamiento que se encargue de acabarlos con los contratados en la bolsa de la construcción. Además, se renovará el acerado que falta de la avenida de Goya, y que rodea una parte de Las Mercedes, y se adecentarán las jardineras entre el acerado y el parque.