El proceso para abrir un parque temático dedicado a la naturaleza salvaje ya ha comenzado, después de que el pasado lunes la junta de gobierno local aprobará el expediente de calificación urbanística para su instalación en una parcela.

Hace varios meses, una sociedad, denominada Museo Extremeño de la Naturaleza Salvaje, solicitó al ayuntamiento la recalificación de los terrenos dónde se ubicará. Estos están en un solar de 50.000 metros cuadrados y están ubicados en la carretera de Almendralejo a Torremejía, a tres kilómetros de la capital de Tierra de Barros.

El consistorio almendralejense aprobó esta recalificación después de que la Dirección General de Medio Ambiente emitiera un informe favorable de impacto ambiental y de que no se haya presentado ninguna alegación o reclamación en el período de información pública.

Una vez recalificados los terrenos, el ayuntamiento aseguró ayer que dicha sociedad deberá presentar el proyecto del museo y concretar la actividad que se va a realizar en ellos para que sean aprobados por la Administración.

El presupuesto de este parque temático es de 916.177 euros. Según sus promotores estará dotado con las últimas técnicas instaladas en los parques temáticos, en esta ocasión centrado en la naturaleza salvaje. En su interior se crearán bosques artificiales y espacios que recrearán el hábitat de estos animales, que estarán disecados. Además contará con salas de esculturas de bronce, utensilios de caza, una tienda y una cafetería.