La Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, junto con la Asociación Refugio Canino de Almendralejo han puesto en marcha una campaña de esterilización de mascotas. Desde ahora y hasta final de año las personas que quieran operar a sus perros o gatos lo pueden hacer en las tres clínicas veterinarias de la localidad con un 20% de descuento.

El objetivo de esta campaña es terminar con el abandono de estos animales. Los responsables de la campaña entienden que el exceso de natalidad es la principal causa del abandono.

El concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Losada, comentó que el boca a boca será el mejor medio para transmitir esta campaña aunque estará basada en la publicidad, "se van a distribuir carteles haciendo referencia a la necesidad de la esterilización tanto para perros como para gatos".

La presidenta de Recal, Magda Sanguino, resaltó que tanto para los machos como las hembras la esterilización sólo tiene ventajas y ningún inconveniente, "esperemos que la gente se conciencie y esterilice su mascota".