El ayuntamiento continúa con la campaña de repintado de señales horizontales en todas las vías públicas, especialmente en aquellas zonas donde la conducción es más rápida y entraña más peligro para los ciudadanos. Así, actualmente se están repintado los pasos de peatones que están situados a lo largo de la carretera de Badajoz, desde prácticamente la esquina del Hotel Acosta Centro hasta la conocida rotonda de Hormigusa. Recordar que el pasado viernes 11 de agosto el conductor de un turismo atropelló a una persona mayor natural de Solana de los Barros precisamente en esta vía, donde hace un año también perdía la vida otra persona al ser atropellada.

La campaña ya se inició semanas atrás con el repintado de los pasos de la avenida de A Rúa con motivo del inicio de las fiestas de la Piedad. El próximo tramo en el que trabajarán los operarios municipales será en la avenida de Sevilla. Desde el ayuntamiento indican que es necesario dar mayor visibilidad a estas avenidas y aumentar la seguridad tanto para peatones como para vehículos.

Finalmente, señalar también que en estas tres vías (carretera de Badajoz, avenida de A Rúa y avenida de Sevilla) se encuentra habitualmente el radar móvil de control de la velocidad que gestiona el cuerpo de policía local y que suele sancionar con asiduidad a un alto número de vehículos que sobrepasan el límite de velocidad permitido.