El ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para ir vendiendo las parcelas del nuevo polígono industrial Tierra de Barros (antiguo polígono ganadero) a las empresas que quieran instalarse en esta nueva zona empresarial de Almendralejo.

Ayer, el equipo de gobierno aprobó el pliego de condiciones de la primera que saldrá a la venta. Según anunció la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, tendrá 10.284 metros cuadrados y se licita por 425.620 euros sin IVA. Los requisitos se publicarán ahora en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las empresas que quieran comprarla tendrán quince días para presentar sus ofertas a partir de dicho día. Después, el ayuntamiento procederá a hacer la subasta.

Según Pérez, esta parcela será la primera y poco a poco irán sacando el resto. Actualmente la Agencia de Formación y Empleo está redactando el pliego de condiciones para el resto, pese a que no se sabe con exactitud el número de parcelas que saldrán de los 150.000 metros cuadrados de polígono industrial que se han urbanizado con fondos procedentes del primer plan E. "La superficie varía, algunas son de 300 metros cuadrados, otras de 200, 400 o 500", señaló la concejala. Esta primera es la que tendrá mayor extensión.

A partir de ahora, se irán aprobando los pliegos de condiciones de las parcelas por la junta de gobierno local a medida que se vayan terminando. El proceso será el mismo para todas: se publicará en el BOP, se dará un plazo de quince días a las empresas para presentar la documentación y después el ayuntamiento se encargará de hacer la subasta.

MAS SUELO INDUSTRIAL Además, Pérez reiteró que hay demanda de los empresarios por este suelo, ya que son muchos los que se acercan hasta la citada agencia para preguntar o interesarse por las condiciones.

Por otra parte, sigue el proceso para comenzar la ampliación del polígono industrial Las Picadas II después de que el ayuntamiento haya comprado todo los terrenos para poder llevar a cabo su urbanización.