El inicio de la reforma de la plaza del mercado se demorará al menos tres meses. Los industriales han acordado con el ayuntamiento el retraso de la obra para hacer coincidir la primera fase de la misma (sustituir la cubierta del edificio) con la segunda (reordenar los puestos centrales).

Así, ahora se ha encargado que se redacte el proyecto de la segunda fase y cuando esté listo, dentro de unos tres meses, se celebrará otra reunión para estudiar el inicio definitivo de la remodelación. Con todo, es probable que la obra comience a finales de año. Lo primero que se hará será sustituir la cubierta, luego se procederá a la reordenación de los puestos. No obstante, existe la posibilidad de que la actividad comercial comience cuando la mitad del interior ya esté acabada, para evitar que los industriales tengan que mantener mucho tiempo sus negocios cerrados al público.

VALORACION Daniel García, un carnicero del mercado, reconoció que "aunque al hacer las dos fases juntas el plazo es mayor, creemos que es una obra muy necesaria para revitalizar el mercado y ofrecer una imagen nueva al cliente". El consistorio renegociará ahora las subvenciones que debe recibir de la Junta.