Unas 150 personas están inscritas para participar en el II Encuentro Regional Multicultural de Almendralejo, que se celebra hoy en el Palacio del Vino y la Aceituna, procedentes de varias localidades de la región y pertenecientes el mundo de la educación y las administraciones públicas.

Con este encuentro se pretende conocer la realidad de la multiculturalidad en la sociedad extremeña y potenciar el conocimiento de este fenómeno con el fin de favorecer una convivencia pacífica entre las distintas culturas.

La inauguración de las jornadas será a las diez de la mañana a cargo de la directora general de Inclusión Social y Prestaciones de la Consejería de Igualdad, Concepción Cáceres Arroyo, del alcalde, José María Ramírez, y de la concejala de los Servicios Sociales de Base, Esperanza Lozano. Durante el día se celebrarán una ponencia y dos mesas redondas.

La primera conferencia correrá a cargo del coordinador del proyecto Omepei-Juventud, Antonio Chaves, que hablará sobre la interculturalidad, la inmigración y la juventud. La primera mesa redonda tratará la educación multicultural en la enseñanza obligatorio. La siguiente mesa, con mediadores de Madrid y Barcelona, tratará la mediación intercultural.