La inspección de zona de la dirección provincial de Educación ha propuesto la apertura de un aula en el colegio público San Roque y otra en el colegio José de Espronceda.

Los directores de los distintos centros de educación infantil de la localidad se reunieron con la inspectora de zona de la dirección provincial de Educación para escuchar la propuesta de este organismo.

Durante la jornada de ayer se esperaba la notificación oficial desde la dirección provincial, aunque en estos casos suele imponerse el trabajo realizado por los responsables de los centros y las propuestas de la inspección. En concreto, la medida de abrir una nueva aula en San Roque la avala el que en el centro existan diez niños excluidos. La misma situación se da en el colegio Ortega y Gasset que había solicitado como segunda opción San Roque. En Espronceda ha pesado el amplio número de excluidos, a pesar de la cercanía con Montero de Espinosa.

Por otra parte, la asociación de padres y madres del colegio público San Francisco ha hecho público un comunicado lamentándose de la actitud de desprecio que se siente hacia su comunidad educativa, después de decirse en los medios de comunicación que es un colegio conflictivo.

"Basta ya de injurias y de falsedades", afirman los padres.