Durante los últimos días se pueden ver en distintos parques de la ciudad nuevos elementos y columpios adaptados para pequeños con movilidad reducida. El más destacable de todos es la instalación de un barco pirata en la zona de juegos de la avenida de la Paz. Es un elemento adaptado en homenaje a José de Espronceda y su Canción del pirata . En el mismo, puede leerse la canción completa que está escrita para los niños. Además, en breve, la misma canción será inscrita en el columpio en el sistema de lectura braille para ciegos. El barco está diseñado para niños de entre tres y ocho años y sustituye a otro elemento que era más dificultoso de disfrutar para los más pequeños. Este columpio se ha trasladado al parque de Rafael Alberti, frente al Sexpe.

En la avenida de la Paz ya son varios los columpios adaptados, aunque muchos niños, con el consentimiento de sus padres, abusan de una utilización errónea. Por ello se han puesto carteles indicativos a sus alrededores.

Por otra parte, el parque adaptado previsto en las instalaciones de Aprosuba ya se está construyendo. Las obras han tenido una doble financiación. Por un lado, 5.000 euros de Ferrovial; y por otro, unos 3.000 euros de un particular como consecuencia de un convenio firmado con el consistorio a cambio de una serie de plantas del invernadero.