El ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos un nuevo punto de recogida de aceite usado de uso doméstico exclusivamente para que sea reciclado. Está en la calle Cantones, ubicado en uno de los sótanos de la plaza del Mercado.

Comienza a funcionar hoy lunes y los ciudadanos podrán dejar los recipientes de lunes a viernes de ocho de la mañana a 00.30 horas y los sábados de ocho de la mañana a tres de la tarde. Los domingo permanecerá cerrado. Solo se podrá dejar recipientes de plástico herméticamente cerrados, que deberán ser introducidos a través de la ventana que está en la puerta y si está cerrada no se podrá dejar fuera en la calle, para evitar problemas de vertidos de aceite.

El ayuntamiento insta a los ciudadanos a que respeten las normas de uso de este punto de reciclaje y que no introduzcan ningún otro tipo de objeto.

RECOGIDA EN BARRIADAS Hasta ahora los ciudadanos almendralejenses podían llevar el aceite usado en casa a las sedes de las asociaciones de vecinos, cuyos responsables se encargaban luego de almacenarla y de llamar a una empresa especializada para que fueran a recoger el material. Estas seguirán recogiendo este aceite usado, aunque se hayan aumentado los puntos de recogida con este nuevo, instalado en la plaza del mercado. Los empresarios e industriales seguirán además utilizando otro sistema para reciclar los aceites.