El instituto Carolina Coronado oferta para el próximo curso una unidad bilingüe en inglés para los cursos de primero y segundo de la ESO, según confirmó ayer el centro en una nota.

A principios del recién finalizado curso, profesores y padres de alumnos del instituto mostraron su indignación con la Junta porque les había denegado dicha sección "a pesar de que el proyecto presentado era muy favorable", dijeron en su día sus responsables. Durante varios meses los docentes mantuvieron reuniones con representantes de la Consejería de Educación para que se rectificará esa postura y llevaron a cabo movilizaciones, como la suspensión de determinadas clases y manifestaciones.

Ahora, y una vez concedida la sección, el centro informa que se siente muy satisfecho porque le hayan dado el visto bueno al proyecto y la Junta ahora les conceda la unidad que permitirá "que los alumnos que se matriculen en el instituto tengan la oportunidad de recibir la enseñanza de algunas materias como Matemáticas y Plásticas en lengua inglesa, lo que posibilitará un avance muy importante en su dominio de este idioma".

El profesorado, además, agradece la colaboración de los padres interesados. El plazo de matriculación comienza el próximo miércoles día 1 de julio.