Profesores del Instituto de Educación Secundaria Carolina Coronado han hecha pública su indignación contra la Consejería de Educación porque no les ha concedido una unidad bilingüe para ponerla en marcha este curso, que empieza a finales de mes.

El centro solicitó dicha unidad a la Junta, que les comunicó por teléfono que el informe era muy favorable, pero, para su sorpresa, el 1 de septiembre recibieron en el instituto una carta de la consejería en la que se denegaba.

Los profesores, reunidos en claustro, no entienden porqué se la conceden cuando estiman que cumplían todos los requisitos y creen que este sistema de enseñanza es muy necesario para la educación de los jóvenes.

El jueves los profesores afectados mantuvieron una reunión con los padres de los 30 alumnos que habían solicitado cursar la ESO en bilingüe para organizarse y mantener reuniones con los responsables y técnicos de la Consejería de Educación de la Junta para intentar que se le conceda la unidad al centro.

Así, ayer por la mañana, responsables del instituto y una representación de padres se desplazaron a Mérida para intentar reunirse con algún alto cargo de Educación en un intento de buscar una solución y conseguir así la unidad para el centro.

En Almendralejo, al día de hoy solo hay bilingüe en el Santiago Apóstol, en el que desde el curso 2006-2007, los alumnos desde primero de la ESO reciben en inglés Matemáticas y plásticas. También cursan como tercer idioma francés.