La Fundación Ruy López ha promovido el hermanamiento entre el Instituto Carolina Coronado de Almendralejo y el Lyceo Malik Sy de Thies, de Senegal. Esta iniciativa se lleva a cabo bajo la denominación Programa de Hermanamiento Kharito que significa amistad en senegalés.

El hermanamiento tuvo lugar ayer a través de una videoconferencia en la que participaron dos alumnos del IES Carolina Coronado, la concejala de Asuntos Sociales, Esperanza Lozano, y miembros de la Fundación Ruy López.

El programa utilizará las tecnologías para que los estudiantes practiquen idiomas --francés, los españoles y castellano, los senegaleses-- mediante la organización de actividades y coordinados por docentes de cada centro.

Además, se pretende que los jóvenes conozcan las peculiaridades y culturas de cada país involucrado. De momento, los contactos que mantengan serán a través de internet, pero la fundación no descarta que próximamente se realicen viajes de un país a otro. El presidente de la fundación, Joaquín Macías explicó que han elegido Senegal por ser uno de los países de Africa más estables política y socialmente y por tener fácil acceso a las tecnologías.