El Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura está a punto de arrancar el curso y apura los últimos días de inscripciones para cerrar el programa de su primer año académico. Hasta el día 28 está abierto dicho plazo y, a falta de cinco días, ya son más de 60 las solicitudes recibidas por el centro, la mayor parte de ellas procedentes de la geografía extremeña, pero también con peticiones de otras comunidades autónomas como Madrid o Andalucía.

El curso comenzará el 1 de octubre y estará dividido en dos cuatrimestres. Sus estudios se centran en la práctica, aprendizaje y desarrollo del lenguaje del jazz y las denominadas músicas modernas (pop rock, blues, funk, soul o música latina, entre otras). Los conocimientos instrumentales, la educación auditiva y la historia de la música son algunas de las ramas protagonistas en la materia. A ello se le suma toda una oferta de instrumentos como trompeta, trombón, saxo, clarinete, flauta, piano, guitarra eléctrica, bajo electrónico, contrabajo y voz.

Los interesados en formalizar la inscripción deben hacerlo a través de la web municipal, el correo electrónico institutojazzextremaduragmail.com o a través del teléfono 924 670 507, con horario entre las 10.30 y las dos de la tarde.