El Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura (Injex) dará el viernes, en el parque de la Libertad, a las nueve de la noche, un concierto protagonizado por alumnos que acaban de finalizar el tercer año completo de estudios en el centro. Medio centenar de músicos interpretarán piezas que han trabajado durante el año académico. Es al aire libre y gratuito. En su transcurso se sorteará un viaje para recaudar fondos para la asociación oncológica Tierra de Barros.

El centro acaba de cerrar su tercer curso desde que abrió en enero del 2014. Para el nuevo se plantea varios retos encaminados a ampliar la oferta de estudios. Por una parte, su director, Narciso González, ha pedido al ayuntamiento la contratación de más profesores para ampliar especialidades. Una de las prioridades es contar con un especialista para la voz. Ahora mismo se imparte instrumentos, armonía y combo.

Por otra parte, el Injex seguirá con las Aulas Culturales en coordinación con la Universidad de Extremadura, pero mantiene en pie un proyecto de ofrecer un máster o título oficial propio de cara al próximo curso. Es una idea que se está cocinando, «aunque aún no se ha materializado por falta de tiempo», dice su director. También sigue en contacto con la universidad para homologar algunos estudios.