El nuevo curso en el Instituto de Lenguas Modernas de Almendralejo está a punto de comenzar. A partir de mañana se abre el plazo para realizar la solicitud de inscripciones de la prueba voluntaria de diagnóstico de nivel. Esta plazo oscila entre el 1 y el 5 de septiembre.

La automatrícula para antiguos alumnos podrá efectuarse del 15 al 19 de septiembre, mientras que del 22 al 26 del mismo mes será el plazo que se otorgue a los nuevos alumnos que no tengan conocimientos del idioma, los que ingresarán directamente al nivel A1 o aquellos aspirantes que estén en posesión de una acreditación de nivel.

Los interesados en matricularse sólo podrán hacerlo por vía telemática. Para estudiantes de la Universidad de Extremadura el coste será de 260 euros por curso. En cambio, el Personal Docente y de Investigación, el personal de Administración y Servicios o el cuerpo de profesores de enseñanza primera y secundaria en activo, tendrán que abonar 300 euros.

La documentación para formalizar la matrícula consiste en el resguardo del pago de la matrícula sellado por el banco, la justificación de las exenciones a las que se acoge el aspirante en cada caso, fotocopia del DNI y acreditación del nivel anterior al que se solicita el ingreso.