El Instituto de Lenguas Modernas se prepara para el curso que viene y ya ha abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de julio, para alumnos matriculado durante el pasado año académico; los de nuevo ingreso deberán esperar a septiembre, mes en el que se abrirá otro plazo.

La inscripción para el curso 2014/2015 para antiguos alumnos se formalizará obligatoriamente por vía telemática. Con esta automatrícula el estudiante puede gestionar por si mismo la selección de su matrícula, y para ello necesitará entregar, o enviar por correo, al Area de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Almendralejo, un resguardo resultante de la matrícula firmado por el alumno y sellado por el banco. También debe entregar, junto con toda la documentación, un justificante de las exenciones de pago que escoge el solicitante, y fotocopia del DNI.

Las cuantías a pagar dependen de la formación. Si es estudiante de la Universidad de Extremadura o matriculado en enseñanzas medias de educación secundaria, bachillerato y Formación Profesional abonará 260 euros por curso académico; si es Personal de Administración de Servicios o Personal Docente e Investigador de la UEx, son 300 euros, mientras que para otros participantes, el valor del curso académico es de 340 euros.