Tos los cuerpos de seguridad intensificarán sus dispositivo desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la noche este fin de semana con motivo de la celebración de la romería de San Marcos, según lo acordado en la junta de gobierno de seguridad celebrada el lunes.

El Cuerpo Nacional de la Policía aumentará sus dispositivos el domingo en la ciudad con el objetivo de evitar robos, ya que "prácticamente se queda todo vacío al acudir un gran número de ciudadanos a San Marcos", según avanzó ayer el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Forte. La policía local también aumentará sus turnos, sobre todo en la noche del sábado, en la que ya abrirá al público la caseta de la movida. La Guardia Civil, por su parte, tendrá un dispositivo especial en los cruces y accesos y una pareja estará de forma permanente en la entrada a San Marcos. Además, Cruz Roja y Protección Civil también estarán de forma constante.

Por otro lado, el nuevo alcalde de la localidad gallega de A Rúa (con la que Almendralejo esta hermanada), Luis Fernández Gudiña, ha confirmado su asistencia a la romería junto a su antecesor José Vicente Solarat. Además ayer finalizó el plazo de inscripción de carrozas y había 100 apuntadas. Hoy, a las ocho, en el ayuntamiento, será la reunión con sus responsables.