Dos personas intentaron ayer comprar en una tienda de la avenida de la Paz, Ferretería La Paz, con billetes falsos, según relató el propietario de este establecimiento a La Crónica. Sobre las siete de la tarde un hombre y una mujer entraron en dicho establecimiento y mientras que la segunda distraía al dueño preguntándole sobre varios artículos que estaban en el escaparate, el primero adquiría una espátula con un billete de 100 euros, que resultó ser falsos.

Al darse cuenta el hijo del propietario de la falsedad del billete, llamaron a la policía local y los dos individuos se dieron a la fuga. La mujer logró escapar y el hombre que intentó huir fue alcanzado por los agentes cuando se marchaba en su vehículo, un Ibiza rojo, según testigo presenciales. Luego, tal y como comentó el dueño, el presunto estafador negó que iba acompañado por una mujer y que intentase comprar con dicho billete.

Los hechos provocaron que la policía local montara un gran dispositivo hasta que llegaron agentes del cuerpo de seguridad nacional, que realizaron las diligencias oportunas con el presunto estafador.

Al mismo tiempo, la policía local detenía a un conductor ebrio cerca de dicha ferretería al conducir con una tasa de alcohol más alta de la permitida.