El programa Ciudad Saludable y Sostenible de la concejalía de Sanidad del ayuntamiento, en colaboración con el programa ‘El Ejercicio te cuida, de la Junta de Extremadura, han organizado para este sábado una actividad llamada Mapping Almendralejo, que consiste en crear un mapa de la ciudad en el que se conecten puntos y lugares de interés del casco urbano, midiendo distancias y tiempos de recorrido a pie entre unos y otros.

El objetivo no es otro que obtener una visión de la ciudad en la cual la población tome conciencia de que en la mayoría de las ocasiones desplazarse a pie es más rentable en cuanto a tiempo se refiere, además de tener otros beneficios.

La idea trata también de que mejoren otros aspectos como el tráfico, la movilidad, el medio ambiente urbano reduciendo la polución y ruido y, especialmente, la mejora de la salud individual, ya que se entiende que así se potencia una actividad física regular e incluso se mejoran las relaciones sociales.

Participar es gratuito para todos los públicos. La cita comenzará este sábado a las diez de la mañana y el punto de encuentro inicial será la calle Real. Finalizará en torno a la una de la tarde. Es necesario inscribirse.