Un dispositivo urgente especial instalado por la policía local de Almendralejo pudo interceptar y detener a un vehículo cuyo conductor estaba realizando una conducción muy temeraria por la carretera que une Solana de los Barros y Almendralejo (EX300). Al volante de un Volkswagen Passat, este individuo, de nacionalidad rumana, iba creando alarma social al ir conduciendo de forma imprudente y a una velocidad manifiestamente excesiva, según ha detallado un comunicado de la policía local. El coche fue adelantando antirreglamentariamente a otros vehículos en tramos de vía con visibilidad reducida y rebasando líneas continuas y señalizaciones verticales de prohibición, lo que podía haber desembocado en algún accidente de tráfico.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las 14.15 horas. El servicio de urgencia y emergencia del 112 fue el que recibió la primera llamada, aunque después le siguieron otras llamadas telefónicas más de otros conductores. El dispositivo de la policía local se instaló en la rotonda de la carretera de Badajoz próxima a la gasolina Aquoil y las oficinas de Asal.

El individuo, que responde a las iniciales R.B. y tiene 18 años, iba con acompañante. Ambos son rumanos residentes en Loja (Granada). El conductor tenía antecedentes penales y policiales siendo menor, con una reclamación de localización judicial por parte del Juzgado de Instrucción de Málaga.

Los agentes investigaron que el conductor en cuestión había comprado el vehículo el día anterior en Badajoz. Una vez más, la rápida intervención de la policía local pudo detener a un conductor imprudente, aunque la policía siempre insiste en agradecer la colaboración ciudadana, algo que viene haciendo público en la mayoría de sus actuaciones.