Dentro del plan operativo conjunto que llevan a cabo el servicio de Guardería Rural y la policía local han sido recuperados en los últimos días 2.400 kilos de aceitunas robados en fincas rurales agrícolas del término municipal. Especialmente fructífero ha sido el control en los últimos cuatro días con hasta siete operaciones distintas que se han saldado con la detención de siete individuos de nacionalidad rumana, todos vecinos de la localidad.

La primera de las operaciones se produjo en la carretera de Arroyo de San Serván cuando fue detenida una pareja que portaba 301 kilos. Ocurrió el viernes 27. Ese mismo día, también en la misma zona, fue detenido otro infractor con sacos que portaban 250 kilos. El domingo fueron interceptados hasta cinco vehículos gracias al dispositivo de control que hay instalado en el acceso de caminos a vías del término municipal. Estas operaciones se suman a otras anteriores del mismo calibre que engloban 2.400 kilos de aceitunas recuperadas.

De otro lado, la policía también ha informado del levantamiento de un asentamiento ilegal de ciudadanos portugueses que se encontraban en las instalaciones de la antigua empresa Hormigusa, en la carretera de Badajoz.