Agentes de la Guardia Civil de Zafra han interceptado un furgón que transitaba por la carretera A-66, dentro del término municipal de Almendralejo, que transportaba 90 cajas con 570 kilos de pescado de la especie bacaladilla en su interior, producto que en su totalidad se encontraba en mal estado, carente de las mínimas condiciones de salubridad. El hecho fue comunicado al Seprona de Don Benito, cuyos agentes se personaron de inmediato en el lugar de los hechos y comprobaron que el vehículo en cuestión carecía de dispositivo isotermo, lo que hace imposible la continuidad del producto en la cadena de frío, carente además de documentación que acreditara su legal procedencia y etiquetado que demuestre su trazabilidad, junto a otras irregularidades en respecto a tallas mínimas del pescado.

Los agentes procedieron a intervenir la mercancía y se dio aviso a los facultativos veterinarios de la Junta de Extremadura, quienes certificaron que el pescado no era apto para el consumo.

Toda la mercancía procedía de un establecimiento de Ayamonte (Huelva) y tenía como destino su venta en Mérida, según manifestó el infractor a la Guardia Civil. Es un vecino de Ayamonte el que se enfrenta ahora a sanciones administrativas, tanto por la legislación de salud pública como por la de Ley de Pesca Marítima. El hecho está siendo investigado para deliberar las sanciones correspondientes.