Agentes de la Comisaría Nacional de Policía de Almendralejo han intervenido 241 plantas de marihuana en un piso de la ciudad y han detenido a su morador, un joven de 32 años de edad.

Las sustancias estupefacientes intervenidas han alcanzado un peso aproximado de 6.015 gramos y junto a ellas los agentes se han incautado "productos y utensilios propios para el desarrollo y cultivo de esta planta", como ventiladores, focos de luz, humidificadores o abono.

La detención del hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, se produjo en la mañana de ayer, según la Jefatura de la Policía Nacional de Extremadura.

La investigación comenzó hace seis meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia, en la calle Eduardo Naranjo de esta localidad, de una vivienda en la que supuestamente sus moradores podrían estar dedicándose al cultivo de droga, más concretamente de marihuana.

Las gestiones llevadas a cabo, "a través de numerosas vigilancias discretas", dieron como resultado la comprobación de los hechos.

Así, los agentes pudieron comprobar desde el exterior la existencia en esta vivienda de numerosas macetas, "desde el exterior se apreciaba que en la misma había iluminación roja utilizada para el crecimiento de esta sustancia, y existía un fuerte olor a esta planta".

Con la autorización judicial preceptiva, en la mañana de ayer los agentes policiales llevaron a cabo una entrada y registro de la vivienda citada y desmantelaron la plantación de marihuana.

El detenido, tras la instrucción del pertinente atestado, será puesto a disposición de la autoridad judicial.