Agentes de la policía local han conseguido intervenir a un hombre de nacionalidad rumana que portaba en su vehículo una cantidad cercana a los 500 kilogramos de aceitunas de la cual no podía acreditar su procedencia y que sería, supuestamente, robada.

La operación especial tuvo lugar el día 3 de enero cuando una patrulla de policía local detectó circulando por la avenida Rodríguez Ibarra una furgoneta que iba considerablemente cargada con sacos de aceitunas. El individuo no sólo no acreditó la procedencia de la aceituna, sino que tampoco dio datos sobre el lugar donde la había recogido ni del propietario de la finca, no aportando ningún tipo de documentación.

Los agentes realizaron el acta de denuncia correspondiente en conformidad con el decreto sobre la trazabilidad de uvas y aceitunas que hay en vigor en Extremadura.

La mercancía fue trasladada a un depósito municipal destinado a tal efecto. Cabe recordar que desde hace meses policía local y diferentes cuerpos de seguridad mantienen operativo un dispositivo especial que vela por la seguridad de la mercancía de origen agrario, tanto en vías urbanas como en el propio campo. El dispositivo se mantiene vigente hasta nueva orden.