Las fuertes lluvias que cayeron ayer por la tarde en Almendralejo provocaron inundaciones en numerosas calles y viviendas. Sobre las 18.30 horas una fuerte tromba de agua cayó en la capital de Tierra de Barros y media hora después calles y casas estaban anegadas de agua.

Son los casos de la avenida de la Paz, Goya, plaza Extremadura, Francisco Pizarro o hasta el parque de El Espolón. En algunos casos, como en el de la avenida de la Paz, la carretera Santa Marta o la calle Francisco Pizarro el agua inundó los acerados llegando a entrar en establecimientos provocando el enfado de los propietarios. Así, numerosos peatones tuvieron que esperar a que desapareciera el agua de las calzadas para poder cruzar de acerado. Además, provocó la caída de una cornisa en la calle Franciso Pizarro.

Estas inundaciones dieron lugar también a que la policía local tuviera que cortar el tráfico en varias calles y que los bomberos realizaran numerosas salidas, incluso tuvieron que achicar el agua que entró en varias casas de la zona de San Roque que se inundaron. También intervinieron operarios del parque de obras para apoyar.