El centro de Aprosuba 2 sigue creciendo y ha presentado al público su nuevo invernadero, una construcción que sirve para dar oficio a los 22 integrantes de los talleres ocupacionales de jardinería y que, en el futuro, podría dar lugar a la creación de un centro especial de empleo, tal y como manifestó su presidenta, Inés Castañón.

El nuevo semillero está ubicado en la sede que Aprosuba tiene en la carretera de Fuente del Maestre. Es un proyecto que ha visto la luz después de año y medio de gestiones y mucho trabajo. CajaSur ha sido la entidad encargada de financiar esta obra social aportando 22.900 euros. El invernadero tiene una superficie de 300 metros cuadrados y 12 mesas con plantas. La variedad es muy amplia, así como las plantaciones orientadas a cebollas, brócolis o fresas, entre otras. Las instalaciones cuentan con dos sistemas de riego, por aspersión y por inundación.

El objetivo a corto plazo es proporcionar actividad a los usuarios del centro ocupacional y, a largo plazo, elaborar un estudio de la producción, fomentar una clientela y poder vender los productos, es decir, crear un centro especial de empleo. Inés Castañón agradeció a CajaSur su apoyo económico y realizó un llamamiento a familiares y empresas de la ciudad y comarca para que adquieran pronto sus productos. Uno de sus primeros clientes será el ayuntamiento, tal y como adelantó el alcalde José García Lobato, presente en el acto de inauguración.

'YO, COMO TU' Lobato reiteró una vez más el apoyo del consistorio a Aprosuba y desveló que está muy cerca la inclusión del centro en el Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Madex). Se trata de un programa coordinado por el Sepad para garantizar niveles superiores de calidad en la prestación de los servicios de atención a personas con discapacidad.

De otro lado, Aprosuba también informó de que con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, que se celebrará el 3 de diciembre, el colectivo ha puesto en marcha una campaña denominada Yo, como tú , organizando una serie de actos para el miércoles. Destaca una concentración en el parque de Espronceda con lectura de un manifiesto por parte de un usuario del centro e intervención de las autoridades.

Los usuarios de Aprosuba recorrerán distintos puntos de la localidad y repartirán pegatinas de la campaña y carteles con frases simbólicas. Por la tarde habrá talleres de sensibilización en los servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional. También se visionarán vídeos, se elaborará un puzle gigante y se confeccionará un mural con frases alusivas.