1.191.000 euros invertirá el ayuntamiento en hacer siete obras por administración. Esto quiere decir que serán los propios operarios de albañileria del consistorio los que ejecuten estos proyectos con el fin de dar mayor trabajo a los desempleados de este sector.

La principal actuación a acometer será el de la renovación del pavimento de la calle Real y de los aledaños. Según explicó el concejal de Obras Públicas, Juan Manuel Forte, la oficina técnica está ultimando el proyecto de esta actuación. Las obras consistirán en renovar los acerados de las calles José Luis Mesías, Macarena, Pedro Navia, Antonio Rodríguez Moñino y Diego Téllez y en terminar la construcción de los acerados de la carretera de La Fuente y la avenida de Goya.

Por otro lado, la empresa que se encarga del mantenimiento de las infraestructura viarias, Imes-Tierra de Barros, ya ha comenzado a repintar los pasos de peatones en entorno de los colegios y los cambios de sentido en la zona del polideportivo municipal Tomás de la Hera.

ASFALTADO DE CALLES Finalmente, informar también de que se ha destinado una partida de 250.000 euros para que alquitrane las calles Fray Alonso Cabezas, Cajigal, General Barbazas, un tramo de Francisco Pizarro y la plaza de Espronceda y para redactar el proyecto de obras de mejora y acondicionamiento de la calle Prim.