Ayer comenzó a pasar revisión la nueva unidad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fija de Almendralejo. Estas nuevas instalaciones están ubicadas en la Vereda Corona, a unos 400 metros de la carretera de circunvalación.

La Junta de Extremadura ha invertido 1,98 millones de euros en su construcción. Ayer la directora general de Transportes, Justa Núñez, visitó las estación y señaló que "todo estaba funcionando con normalidad". También recordó que por ahora la unidad funcionará de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde, y en caso de que la demanda lo exija se ampliará el servicio a por la tarde. Hay trabajando cuatro mecánicos, tres auxiliares y un responsable encargado. Será la sociedad pública Intevex la que se encargue de gestionarla. Esta es la misma firma que lleva las estaciones móviles que han visitado la ciudad en octubre y febrero.

EL TELEFONO Los interesados en pedir cita previa para pasar la inspección deberán solicitarla a través del teléfono 902 488 000 en un horario de 7.30 de la mañana a diez de la noche. La ITV fija de Almendralejo dará servicio a los almendralejenses y también a todos los ciudadanos de la comarca de Tierra de Barros.