El jueves, 2 de febrero, el equipo de la Inspección Técnica de Vehículos móvil (ITV) se instalará en la localidad para revisar a todo los vehículos con un peso menor de 3.500 kilos que necesiten la revisión. Turismos, vehículos mixtos, furgonetas, 4x4 y motocicletas son los que pueden ser atendidos en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna, que es donde estará el servicio como en años anteriores.

El concejal de Tráfico, Juan Manuel Forte, ha explicado que en esta ocasión los vehículos diesel van a pasar un control de emisión de gases. "Antes sólo lo hacían lo coches de gasolina y ahora se verán obligados también a realizar el control de C02 los dieses", informó y añadió que es algo generalizado en todas las inspecciones en la región.

CITA PREVIA Las personas que necesiten pasar la ITV podrán solicitar cita previa en el teléfono de atención ciudadana del ayuntamiento desde hoy en el 902 076 010, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde. El servicio se ofrecerá en la localidad hasta el 28 de febrero y las citas se estarán dando hasta que se agote el cupo de vehículos diarios que se puedan revisar y atender.