689 coches pasaron por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móvil que estuvo durante el mes de febrero en el Palacio del Vino y de la Aceituna, según datos facilitados por la delegación de Tráfico.

En total han sido diecinueve días los que esta unidad ha estado prestando servicio y, atendiendo a la información facilitada, la media de vehículos que han sido inspeccionados al día ha sido de 37 coches.

Antes de que llegará esta unidad a la ciudad, el ayuntamiento habilitó dos procedimientos para que los ciudadanos puedieran pedir cita, a través de un número de teléfono y personándose en el consistorio. En total, se han recibido 349 llamadas mientras que otras 340 personas se acercaron a las oficinas municipales para pedir una cita. Según Tráfico, las peticiones se agotaron a los pocos días de anunciarlo.

REDUCCION Sin embargo, el número de vehículos que han pasado revisión ha bajado con respecto a otras ocasiones en las que la ITV móvil estuvo en la localidad. El concejal de Tráfico, Juan Manuel Forte, explicó que se debe "a que los vehículos de diesel han tenido que pasar una inspección más que antes no se le realizaba y entonces ahora se ha tardado más tiempo con estos coches".