El diputado regional de IU Víctor Casco ha exigido hoy a la Junta de Extremadura que "presione" a la entidad financiera Caja Duero para que no se desaloje a las 16 familias que ocuparon hace más de un año un edificio de viviendas de su propiedad en Almendralejo.

Así se lo van a pedir al consejero de Fomento, Víctor del Moral, en la comparencia que tiene prevista en la Asamblea de Extremadura el próximo jueves.

Casco ha hecho estas declaraciones esta mañana en Almendralejo, donde ha acudido para "apoyar" a las familias de la "Corrala Almendralejo", que hace unos días recibieron la orden de desalojo del edificio, sito en la calle Ganaderos y donde residen unas treinta personas.

El diputado de IU, que ha estado acompañado por el concejal de la coalición, Santiago Fernández Nieto, ha pedido a la Junta que, en el caso de que no se evite el desalojo de las familias, se les garantice "una vivienda habitacional" para que no se vean en la calle.

En este sentido, ha pedido "sensibilidad" a los gobernantes regionales ante este asunto, ya que, ha recordado, el acceso a una vivienda está garantizado por la Constitución.

Respecto a la actitud del equipo local de Gobierno, el diputado de izquierda ha acusado al alcalde, José García Lobato, de "poner escusas" a la hora de no querer reunirse con estas familias.

En su opinión, los gobernantes deben estar dispuestos siempre a atender a los ciudadanos, "que son los que nos han votado".

Aunque la Administración local no tiene competencias jurídicas para paralizar el desalojo, ha quedado claro Casco a preguntas de los periodistas, sí puede mediar en este asunto y ofrecer apoyo a las familias.

Junto a los representantes de IU, han apoyado hoy a la "Corrala Almendralejo" representantes de otros partidos políticos como "Podemos", Prex-Crex y PSOE.