Izquierda Unida ha anunciado que movilizará a los ciudadanos de Almendralejo si no se soluciona de inmediato el problema de los malos olores que afectan a la localidad. El coordinador de esta coalición, Santiago Fernández Nieto, exigió ayer al equipo de gobierno que tome una decisión urgente. "La situación actual es horrible y preocupante y son muchos los vecinos que se están quejando por el mal olor que es perjudicial para todos", explica el también concejal.

Además, informó de que han pedido al alcalde que convoque una reunión entre los portavoces de los partidos para estudiar qué es lo que pasa con la empresa Vinibasa. Aún no han recibido respuesta de José María Ramírez.

Por otro lado, Fernández Nieto manifestó que algunos militantes del PSOE de Almendralejo les han expresado su interés por formar parte de candidatura de IU para las próximas elecciones municipales, ya que "éstos coinciden con nosotros en que no se está realizando una política de izquierdas; por ello nos han pedido ir en nuestras listas".

Finalmente, indicó que IU ha presentado una moción para que en el proyecto de la carretera de la circunvalación se incluya un carril bici. "Es totalmente necesario y no sólo en esta carretera sino también en la N-630. Son muchos los ciclistas que hay en la ciudad y de esta forma contribuiremos a mejorar el medio ambiente y a que haya menos caos circulatorio", explicó.