El Grupo Izquierda Unida ha presentado una moción para su debate en sesión plenaria mediante la cual solicita que una de las calles de nueva creación en Almendralejo lleve el nombre del difunto Casimiro del Alamo Cortés, en homenaje y reconocimiento a la figura de este melonero en la ciudad y como principal bandera de este colectivo.

En su exposición, Izquierda Unida sostiene que los meloneros han sido figuras muy importantes para Almendralejo y que Casimiro del Alamo, "gracias a su desparpajo, sencillez y buen trato, dio a conocer los melones de la ciudad por toda la geografía española".

Casimiro del Alamo fue un campesino que empezó a ganar concursos de melones a partir de la década de los 50. Especialmente importante era su nombre durante el prestigioso concurso de melones y sandías del Día de San Bartolomé de Villanueva de la Serena. Han sido muchos los premios y galardones conquistados que han supuesto un eco mediático importante para la localidad.

Natural de Almendralejo, Del Alamo dedicó toda su vida al trabajo en el campo. Llegó a batir los récords de pesajes de estas frutas con un melón de 27,750 kilogramos y una sandía de 83,850 kilogramos.