Izquierda Unida ha reclamado públicamente que se clausure el paso de personas a la alberca que hay en la zona de Las Mercedes. Según la coalición, el estado de la zona supone un peligro para los vecinos. El concejal de IU Santiago Fernández denunció el abandono que sufre la alberca, la existencia de fango, agua putrefacta y maleza.

Por todo ello, la coalición exige, además del cierre de la zona mediante vallas metálicas, que el ayuntamiento inicie una actuación para "mejorar el entorno, recuperarlo y eliminar los peligros que hay para, por ejemplo, los niños que suelen jugar por la zona", denunció Fernández.

Estas reivindicaciones ya se han tratado en diversas sesiones plenarias, después de que en la sesión del mes de septiembre, IU presentase una moción urgente en el pleno para pedir que se adecuase la alberca. En ese momento, el equipo de gobierno explicó al representante de la coalición que pedirían una serie de informes a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para saber qué se podría hacer en la alberca vieja, que es como popularmente se conoce, y cuál es la Administración encargada de realizar las obras de mejora.

RESPONSABILIDAD Ante esto, Fernández admitió que "no importa quien deba hacer la obra, ya que lo necesario es que se actúe de forma urgente para evitar problemas". Y es que, el concejal de IU denunció que el pasado lunes los bomberos del parque local tuvieron que intervenir para sacar de allí a un galgo que, por accidente, se había caído en la zona y se estaba ahogando al ser incapaz de abandonarla por sus propios medios.