El concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, denunció ayer el crecimiento "alto" que ha tenido durante los tres últimos meses las cifras del paro y, en concreto, el número de mujeres desempleadas.

Según los datos del edil, en diciembre del 2008 el número de parados registrados en el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) fue de 3.887 parados, mientras que a 28 de febrero de este año la cifra alcanza los 3.917. El grupo más afectado es el de las mujeres de 45 a 49 años de edad, y según el concejal, donde menos paro hay es en el sector agrario. No obstante, el edil ha exigido al equipo de gobierno que se lleven a cabo actividades de formación para los desempleados y que se tomen las medidas necesarias para paliar la crisis y disminuir la cifra de demandantes de empleo, ya que considera que no está haciendo nada.

Fernández además ha recordado que este sábado hay una manifestación en Mérida, a las seis de la tarde, contra de la crisis y para exigir más soluciones al problema económico.

Por otro lado, el concejal recordó que votaron a favor del Plan General Municipal (PGM) porque creen "que es necesario para Almendralejo", pero esto no quiere decir que estén en contra de las alegaciones que se están haciendo ahora.