El concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, pidió ayer públicamente que se arregle un salidero que hay en la Vereda de Las Pizarrillas "desde hace mucho tiempo".

El edil admitió ayer que ya lo ha solicitado en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno. "La última fue en la comisión del martes y me dijeron que está contemplado arreglarlo, porque hay una partida presupuestaria para ello", comentó.

Según Fernández Nieto, dicho salidero lleva años abierto, lo que provoca la pérdida de agua, malos olores y dificulta el paso. Algunos vecinos de la zona denunciaron dicho problema públicamente hace dos años.

El concejal de IU también denunció que se están realizando de nuevo vertidos en el arroyo Harnina, en la zona de San Marcos.

El ayuntamiento lo achacó a unas obras de mejora del cauce realizadas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana en la zona de Los Cañitos, por lo que el agua ha vuelto a su origen para su depuración.

Fernández Nieto manifestó además su malestar por algunas cláusulas incluidas en las dos últimas bolsas de empleo, como la petición del graduado a los oficiales.