Izquierda Unida, a través de su portavoz local, Santiago Fernández, ha solicitado al equipo de gobierno que se preocupe por el mantenimiento de caminos y calles de tierra, algo que consideran que está «dejado». Se ha referido Fernández a varias zonas como Las Pizarrillas, camino Lobón, Solana, los terrenos del Farrón o la calle El Parque, entre otras. Asimismo, también ha pedido que se restaure la señalización de algunos de estos caminos que han perdido sus carteles identificativos desde hace tiempo. Recuerda que dicha señalización se llevó a cabo por una propuesta de Izquierda Unida.

El servicio de mantenimiento y conservación de caminos rurales, espacios públicos y viales a la empresa fue adjudicado el pasado año a la empresa Alquiler Obras y Servicios SL por dos años de duración.

Por otra parte, Santiago Fernández también ha criticado, como ya lo hiciera el año pasado, que en el concurso de melones y sandías programado por las fiestas de la Piedad, no dejen participar a los frutos de regadío. En la misma comparecencia, Fernández ha pedido explicaciones de por qué los guardas de la Guardería Rural han estado patrullando con un coche de alquiler y por qué no ha sido arreglado el vehículo propio.