Con motivo de la celebración de la romería de San Marcos, el 25 de abril, desde el área de Festejos del ayuntamiento y la hermandad de San Marcos se han marcado el objetivo de potenciar la presencia de carrozas engalanadas en el tradicional camino. Para ello, desde la organización de la romería, se ha previsto entregar una paleta de jamón a cada remolque que se engalane.

Además, la empresa Distribuciones Vázquez Pereira también ha ofrecido su colaboración a la organización y a dueños de los remolques o carrozas que sean preparado para la ocasión y que opten al jamón también a los que entregarán una caja de vino Romale y otra de cervezas Cruzcampo.

Grupos de amigos

Las carrozas podrán ser montadas por asociaciones de cualquier índole, grupo de amigos o vecinos. La condición imprescindible para acceder a los regalos es que deben inscribir en el ayuntamiento, en la secretaría de concejales antes del próximo día 18 de abril.

Los participantes deberán engalanar los vehículos con motivos típicos de la romería de San Marcos. Además, los que se inscriban están obligados a realizar el camino acompañando al santo el día de la romería. Precisamente, la concejalía responsable de organizar el camino se reserva el derecho de decidir no otorgar los productos a las asociaciones o grupos que no cumplan con las normas.

La tradición de hacer el camino a pie ha ido en aumento en los últimos años. Muchas son las personas que desde primera hora de la mañana acompañan a San Marcos por el camino husero hasta la ermita. La intención, a partir de ahora, es que también se realice, como antes, en carros o remolques embellecidos.