El concejal de Comercio, Carlos González Jariego, ha vuelto a defender la actual ubicación del mercado municipal en la zona de Las Mercedes al situar a estos empresarios en unas instalaciones "modernas e higiénicas", criticando una vez más la insalubridad del pasado mercado situado en el edificio de la Plaza de Abastos. El debate ha vuelto a surgir tras el pleno de esta semana, donde la corporación aprobaba la redacción del proyecto y posterior construcción del centro comercial en el edificio de la plaza. Los socialistas votaron en contra y manifestaron su deseo de que los industriales del mercado pudieran volver a dicho edificio, tal y como se les había prometido según subrayó la socialista Piedad Alvarez. Jariego recuerda que, en 2008, se recibió un informe del Gobierno regional informando que el mercado no reunía las condiciones sanitarias adecuadas para ofrecer la actividad. También dijo que se habló con cada uno de los empresarios y se les hizo ver todas las opciones existentes.

Belén Cano, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado (Acomer), argumentó que entre los empresarios "hay de todo", quienes prefieren quedarse y quienes prefieren volver. "Me da lástima por el edificio en sí, pero teníamos que mejorar el sitio y en eso el ayuntamiento se está volcando. Somos los mismos que estábamos en el mercado anterior, con los mismos productos y las mismas calidades", explicó.

En esa lucha por reactivar el mercado, Acomer ha impulsado una nueva iniciativa consistente en un sorteo para el 15 de mayo y el obsequio de 20 estuches de vino para los agraciados. Para ello, a cada cliente que compre en los establecimientos del mercado se les entregará papeletas. Ese viernes, entre las diez y las once, se conocerán los números afortunados. Si el cliente está presente en el sorteo y su papeleta es premiada, además del lote de vinos se llevará un cheque de 30 euros para compras.

Jariego habló de otros apoyos como el reciente repintado de la fachada o la compra de carros, parecidos a los que hay en supermercados, para que los clientes puedan moverse con facilidad dentro del recinto.