El empresario vizcaíno y actual director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha sido elegido como invitado de honor para la tercera edición del Vinito Emprendedor, una iniciativa impulsada por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) que trata de convertirse en un foro empresarial distendido en el que profesionales de reconocido prestigio del mundo de los negocios comparten su visión, métodos y experiencias relacionadas con las empresas. La particularidad del Vinito Emprendedor es que estos encuentros se realizan siempre en torno a una copa de vino y, habitualmente, en una de las bodegas de la localidad. La cita será en esta ocasión en Bodegas Romale, el jueves 28 a las ocho de la tarde.

Jesús Cimarro ofrecerá una ponencia donde mostrará su método para crear y reflotar empresas culturales guiándose por su gestión como productor teatral. Desde la Ceal pretenden que Cimarro dé a conocer su exitoso caso en el Festival de Mérida. Actualmente, Cimarro ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y es, a su vez, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España. Además, desde 1988, preside la productora y distribuidora teatral Pentación Espectáculos y ostenta un máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. En su currículum también figura ser miembro de la Federación Europea de Empresarios de Espectáculos.

Durante su carrera ha producido y distribuido más de 145 espectáculos teatrales. En el 2005 recibió el premio Max al Mejor Empresario Privado de teatro. También es director del teatro Bellas Artes de Madrid desde el 2005 y director gerente del teatro de la Latina.

El Vinito Emprendedor se organiza cuatro veces al año, una por cada estación. Comenzó en abril de 2015 con Leopoldo Pujals, fundador de Telepizza y presidente de Jazztel, y continuó en septiembre con José Tortosa, medalla de oro a la Trayectoria Empresarial en el Foro Europa.