Unos 1.500 jóvenes podrían participar el próximo 21 de marzo en la Jornada Diocesana de la Juventud 2015 que ha elegido a Almendralejo como escenario para un nuevo día eclesial y festivo. Esos son los cálculos de participación que se manejan desde la Delegación para la Pastoral de Juventud de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. El evento lleva organizándose desde hace más de año y medio, coordinado por las tres parroquias de Almendralejo.

En realidad serán tres jornadas de encuentro para mayores de 15 años. Los actos empezarán el viernes 20 con la procesión de la mártir santa Eulalia, patrona de los jóvenes. Las nueve cofradías locales llevarán la imagen desde la ermita de la Piedad hasta la parroquia de la Purificación, a partir de las ocho de la tarde. El sábado será el día grande con la celebración de la eucaristía a las 10.30 y una marcha de todos los participantes desde la Purificación al Palacio del Vino. Allí estará organizada una feria con 14 oenegés.

Las actividades se desarrollarán a través de stands, espacios sensoriales y charlas. Tras el almuerzo, la pastoral juvenil de Ciudad Real ofrecerá un musical. Está previsto que el encuentro finalice sobre las cinco, tras pasar el testigo de las jornadas a Zafra.