El Hotel Acosta Centro fue escenario este martes de la I Jornada de Negocios organizada por el grupo de BNI Desafío Almendralejo, coincidiendo con la consecución de un volumen de negocio de cuatro millones de euros por parte de este grupo en apenas algo más de dos años de recorrido. La jornada se desarrolló con el título de ‘Cambiando la manera en la que Extremadura hace negocios’ y congregó a más de un centenar de empresarios y emprendedores tanto de la propia localidad como de diferentes puntos de la comunidad autónoma.

El acto se dividió en varias partes. Así, los 36 miembros del grupo BNI de Almendralejo celebraron su tradicional encuentro semanal donde se arrojó una cifra de más de 200.000 euros en referencias de negocio en un solo día. Posteriormente, Daniel Romero condujo una sesión de networking entre los miembros del grupo y las empresas invitadas. Fueron encuentros cronometrados de dos minutos donde los empresarios han de presentarse al otro y subrayar lo más importante de sus productos y servicios. Se genera un primer encuentro que, de ser interesante, se traduce en un segundo encuentro más distendido a posteriori y la posibilidad de alcanzar algún acuerdo de negocio.

objetivo cumplido / Los miembros del grupo local han logrado el gran objetivo que se plantearon en este segundo año de vida, es decir, rebasar los cuatro millones de euros en negocio cerrado. Entre los 36 empresarios de Desafío Almendralejo, cada uno representante de un sector empresarial distinto, se han generado 6.572 referencias de negocio, cuyo importe medio ha sido de 610 euros. Desde la estructura de BNI se fomentan los encuentros personales entre miembros. Así, en dos años ha habido casi 1.200 encuentros uno a uno. Un estudio calcula que el valor de la silla de cada uno de los miembros ronda los 220.000 euros.

«Aquí lo objetivos son claros: hacer negocio. Miden referencias, beneficios, tienen una disciplina al reunirse 52 veces al año, se presentan cada semana y realizan formaciones. Es una iniciativa que va creciendo y las administraciones tenemos que estar al lado de estos empresarios», aseguró Antonio Ruiz, secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, presente en el acto.

También acudió a él el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, quien ensalzó el carácter «emprendedor y valiente» de los empresarios de Almendralejo.