Una jornada, titulada Mujeres y Urbanismo Sostenible , abordará, el 21 de junio, el papel que el colectivo femenino ha tenido y puede llegar a tener en el desarrollo de las ciudades y en el mantenimiento del medioambiente. El Palacio del Vino es el lugar para el análisis.

Dirigida a técnicos relacionados con el urbanismo y el desarrollo sostenible, a políticos y a estudiantes de alguna de estas materias, el objetivo de la jornada es promover la participación activa de las féminas en la planificación de las ciudades y en la realización de planes para la protección del medioambiente. "Desafortunadamente la mujer ha tenido poco protagonismo en este ámbito y por ello queremos analizarlo", explicó la delegada de este área, Esperanza Lozano.

El concejal de Consumo, Pedro Velasco, señaló ayer que durante la jornada se celebrarán ponencias y mesas redondas en la que participarán técnicos de la Junta de Extremadura, asociaciones de mujeres, profesores y arquitectos. La inauguración correrá a cargo del presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, y la clausura la hará la directora del Instituto Extremeño de la Mujer, Josefa Caraballo. Las inscripciones ya se pueden hacer en la universidad popular hasta el 19 de junio.