La Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aexjer), cuya sede central está en Almendralejo, celebrará el próximo 24 de octubre la edición número ocho de las conferencias sobre ludopatía bajo el título Ludopatía y nuevas tecnologías . Esta actividad se desarrollará en el Hotel Acosta y se inaugurará a las 16.30 horas.

El primer ponente será el presidente de la Asociación Española para la Investigación y Desarrollo de la Terapia Familiar, Miguel Garrido Fernández, quien pronunciará una conferencia sobre las relaciones familiares y la ludopatía, y las estrategias que seguir para el cambio y la recuperación de los recursos.

La psicoterapeuta Lourdes Estévez tratará la adicción a internet y propondrá actuaciones para que los familiares de adictos se enfrenten a esta situación.

Para finalizar la jornada, el profesor de psicología de la Universidad Ramón Llul de Barcelona, Xavier Carbonell, profundizará en el fomento del buen uso de las nuevas tecnologías y la comunicación. Las jornadas están dirigidas a los socios de Aexjer y al público en general.

El objetivo de estas sesiones es poder profundizar sobre las consecuencias de sufrir ludopatía y, en concreto, sobre la que se ha originado con las nuevas tecnologías.