La Fundación Ciudadanía llevará a cabo una serie de actos para dar a conocer los objetivos del trío de presidencias formado por España, Bélgica y Hungría y el balance de la presidencia española en la Unión Europea. Para ello ha programado actividades en Almendralejo, Cuacos de Yuste y Casar de Cáceres.

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España. Comenzará el viernes 15 de octubre en Almendralejo con unas jornadas de difusión tituladas Extremadura en el trío de presidencias de la Unión Europea . Tendrán lugar en el instituto Santiago Apóstol, a las 11.30 horas, y contarán con la participación de estudiantes extremeños y profesores de Secundaria.

Por otro lado, el viernes 29 el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo acogerá otra sesión de Tengo una pregunta para Europa , en la que tomarán la palabra el embajador especial de proyectos de integración de la Unión Europea del Gobierno de España, Carlos Carnero, y el coordinador de la Euroace por Extremadura y jefe del servicio de Acción Exterior de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Ignacio Corrales, quienes se someterán a las preguntas que les hagan los trabajadores municipales.