El centro cultural Santa Ana celebrará sus vigésimos novenas jornadas de Viticultura y Enología del 7 al 11 de mayo.

Parte del programa de actividades de las mismas se presentaron en el octavo Salón del Vino y la Aceituna, aunque una de las profesoras del centro, Teresa Guerra, aseguró que aún no está cerrado y que se incluirán algunos actos más.

El certamen comienza el lunes con unas catas populares seguidas de la presentación del mismo y de una ponencia de Esperanza Valdés. Para el martes, hay programadas catas y una charla sobre las cartas de vino a cargo de José Polo, del restaurante Atrio, de Cáceres.

Los participantes serán recibidos por el alcalde el miércoles, día en el que tendrá lugar la lectura de comunicaciones y Juan Luis Suárez Sánchez de León hablará sobre el vino.

El jueves empezarán las visitas culturales a las empresas del sector y continuarán las catas populares, las lecturas de comunicaciones y las ponencias con Francisco José Heredia.

El viernes será el almuerzo con las autoridades y se concederá el XVII Premio de Investigación José Luis Mesías Iglesias.

Teresa Guerra señaló que las jornadas "se han convertido en un centro de información y exposición para los profesionales del sector vitivinícola y de la enología" y recordó que los interesados en asistir deben inscribirse en las oficinas de secretaría del centro cultural Santa Ana.