Hoy comienzan las séptimas Jornadas Culturales y Taurinas Extremeñas de Almendralejo que se celebrarán hasta el próximo viernes con diversos actos.

A las ocho de la tarde tendrá lugar la inauguración en el Centro Cívico y un cuarto de horas más tarde se abrirá al público la exposición de pinturas taurinas del pacense Ignacio de Arbaiza. Estarán expuestas en uno de los salones de actos del centro durante toda la semana. También hoy tendrá lugar la primera de las conferencias programadas. Será a las 20.30 horas y se hablará sobre la situación de la ganadería extremeña con los ganaderos Cipriano Piriz, Luis Albarrán y Arcadio Albarrán y Juan Caballero, en su calidad de presentador.

La siguiente charla tendrá lugar el miércoles, a las 20.30 horas, también en el Centro Cívico, a cargo del enólogo Francisco Moreno, quien hará una comparación entre el mundo del toro y el del vino.

Ya el jueves la Filarmónica de Olivenza dará, a las 21.30 horas, un concierto de pasodobles taurinos en el teatro Carolina Coronado y Pilar González del Valle ofrecerá una conferencia en la que tratará de dar las claves sobre el futuro de la fiesta taurina.